¡Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030!

¡Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030!
En el 2015, se aprobó por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Agenda de Desarrollo Sostenible para el año 2030, en la cual 193 países acordaron 17 Objetivos que están estratégicamente planeados para poder alcanzar un crecimiento mundial de forma sostenible y con equidad. Está agenda pretende ser un plan de acción para las personas, el planeta, los niños y la prosperidad.
Dentro de estos objetivos se promueven los derechos para beneficio de la infancia, además de ser una oportunidad para proteger a los menores bajo la consigna de no dejar a nadie atrás. El bienestar de los niños y niñas del mundo es una condición primordial para lograr la Agenda 2030, y poder llegar a un modelo social y político donde lo principal sea el futuro de los niños, en especial los más vulnerables.
Temas de la Agenda
El esfuerzo de los objetivos busca contribuir a diferentes sectores de manera universal como erradicar la pobreza, terminar con el hambre, garantizar una vida saludable y una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, garantizar la disponibilidad del agua, asegurar el acceso a energías asequibles y sostenibles, fomentar trabajos dignos y crecimiento económico, desarrollar innovación e infraestructura necesaria, reducir desigualdades, desarrollar ciudades y comunidades sostenibles, garantizar productos y consumo responsable, luchar contra el cambio climático, preservar la vida marina, conservar los ecosistemas terrestres, asegurar la paz e instituciones sólidas y fomentar alianzas para lograr estos objetivos.
Referencias:
Objetivos de desarrollo sostenible, niñez y empresas Una agenda de colaboración e innovación, UNICEF, https://www.unicef.org/mexico/spanish/Unicef_folletoODS.pdf
Infancia y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), UNICEF, https://www.unicef.es/infancia-ods